Actualizaciones

Trafico Adulto SEO Capitulo 4 Evitar Penalizacion Google

Evitar Penalizacion Google

Mobile redirect seguro
Maneras de evitar ser penalizados por google. 

Consiste en redirigir a otras webs externas a la tuya o bien a programas de descarga en el Apple Store o Google Play a todos los usuarios que visiten tu web desde el móvil. 

Este es un sistema polémico, porque por un lado es el que mayores ingresos genera, y a la vez es el más peligroso si tus visitas proceden en un % muy alto de google. Debe ser utilizado con precaución y no recomiendo utilizarlo a usuarios novatos. 

Lo ideal en estos casos sería que redirigieras tu tráfico móvil a una web con el mismo contenido de tu web principal pero con un theme optimizado para móviles y una url diferente (por ejemplo un subdominio de tu sitio) y en esa otra url diferente de la principal, desactivada al rastreo para google, le pusieras los códigos de publicidad para móvil. De esta forma proteges tu sitio principal, ya que la web a la que estás redirigiendo tráfico contiene el mismo contenido y no infringes las directivas de google, y por otro lado te beneficias de los ingresos por tráfico móvil, que son con diferencia mucho más altos que el tráfico desde PC. 

Deberás utilizar en el sitio principal las metaetiquetas rel=canonycal y el sitio para móviles lo mejor para evitar problemas es que no sea indexado mediante el robots.txt, así te evitas también posibles penalizaciones por contenido duplicado en tu sitio. Además, también debería llevar en las metaetiquetas del header las especificaciones para smartphones que google ha implantado hace poco. 

Si quieres utilizar este sistema pero no sabes cómo implantarlo en tu web sin correr riesgos, contacta con un programador que te cree un script que simplemente detecte si el tráfico es móvil o de escritorio, y si es móvil redirija a la url que tú le digas. El sitio al que vaya dirigido debería tener el mismo contenido que el original para evitar penalizaciones.

Ventajas: 
  • Es el sistema que mayores ingresos genera y de forma estable y constante. 
  • Los ingresos dependen de las visitas. No dependen de que el usuario realice ninguna acción en el sitio, no es necesario que hagan click en ningún sitio, que introduzcan número de móvil, que se registren... Solo con que accedan a la web desde el móvil es suficiente para generar ingresos. 
  • Es compatible con otro tipo de publicidad para desktop. 
  • Ingresos estables dependiendo del nº de visitas procedentes de dispositivos móviles, que tienden a ser estables en el tiempo y además son relativamente predecibles.


Desventajas: 
  • Si tus ingresos proceden de tráfico orgánico, te arriesgas a una penalización por incumplir las directrices de google para webmasters sobre re-direcciones.
  • Es algo más complejo para no exponerte a una penalización ya que tendrías que redirigir tan solo el tráfico móvil a tu sitio principal a un sitio optimizado para móviles, el contenido debe ser el mismo. 
  • Usuarios sin conocimientos técnicos se han encontrado con que sus sitios eran penalizados y dejaban de aparecer en google, teniendo que enviar reconsideración y quitar la redirección móvil de sus anuncios, con la consiguiente pérdida de ganancias. 
  • Solo recomiendo esta técnica a usuarios con conocimientos avanzados, o que contraten a alguien que los tenga para proteger sus sitios y el futuro de su tráfico orgánico. 
Evitar Penalizacion
Total visitas