Actualizaciones

Trafico Adulto SEO Capitulo 3 Sistemas de Monetización

Trafico Adulto SEO Capitulo 2 Sistemas de Monetización

PPA

Este tipo de campañas se conocen como Pago por Acción, y requieren que el usuario (visitante de la web) realice algún tipo de acción para que ingresemos dinero. Típicamente hablamos de campañas de pin-submit, de introducir el nº de móvil para realizar una acción.

En este tipo de campañas, los números de móviles facilitados por ciudadanos de países de tráfico de calidad alta se pagan a precios muy altos, alcanzando incluso los 10$ por conversión, mientras que en los países latinos pueden variar entre 0,50$ y 3$ por conversión.  Por contra, en los países europeos, Estados Unidos y Canadá ya conocen este tipo de publicidad y no “pican” fácilmente. Si tu tráfico es mayoritariamente latino es posible que este tipo de publicidad sea adecuado para tu web.

También es el típico sistema de AdultFriendFinder o Chaturbate en los modelos en los que cobras un % por revenue share, es decir, ganas un porcentaje del dinero invertido por tus usuarios en sus webs cuand se registran a través de tus links. Por ejemplo, si en Adult Friend Finder el usuario paga una cuenta de X meses, tú cobras un % sobre lo que han invertido. O en Chaturbate, si el usuario compra tokens, tú cobras un % sobre el dinero gastado. 

Ventajas: 

  • Puedes enfocarte en el mercado latino si te sientes más cómodo, y lograr buenas conversiones con poco tráfico. Aunque como en todo, a mayor tráfico mejores conversiones. 
  • El ratio visitas/conversión es más alto en los países del área de LATAM. 
  • Con el mismo nº de visitas, si proceden de latinoamérica es posible ganar más con CPA que con CPC/CPM, aunque es un sistema más inseguro. 

Desventajas: 

  • Es un sistema altamente impredecible, si tu tráfico es pequeño o medio nunca puedes saber por anticipado cuántas conversiones vas a lograr cada día ni cuanto podrás ganar al mes. 
  • Las palabras free y gratis están completamente prohibidas en la mayoría de las campañas CPA y si las usaras te expondrías a perder tu cuenta o que no te paguen los ingresos acumulados. 
  • Dependiendo de dónde sea el tráfico, los usuarios ya detectan la publicidad y no dan su número de móvil con facilidad. 
  • Los usuarios que no llegan a introducir el nº de teléfono rechazan este tipo de publicidad y tienden a huir. 
  • No todas las compañías que trabajan con CPA admiten fácilmente contenido pornográfico. Adbooth por ejemplo no lo admite. Matomy Media sí tiene campañas eróticas y ofrece buenos tags para latinoamérica.
Total visitas