Actualizaciones

Trafico Adulto SEO Capitulo 2 Sistemas de Monetización

Trafico Adulto SEO Capitulo 2 Sistemas de Monetización

Tipos de publicidad y sistemas de monetización

Existen varios tipos de publicidad, y cada administrador sabe cual es el que le funciona mejor según su público, básicamente por la vía del ensayo y error. A continuación se describen brevemente las características de cada sistema. 

PPM/PPC: Pago por impresiones y por clicks. Es frecuente que este sistema se presente combinado. 

Normalmente los banners tienden a confundirse muy fácilmente con vídeos de la propia web, incitando al usuario a hacer click creyendo que se trata de un vídeo. 

CONSEJO: Se recomienda adaptar colores, fondos, tamaños de las imágenes y tipos de letra para que se confundan al máximo con los vídeos de la propia web. Esto aumentará el nº de clicks y a la vez nuestros ingresos.

Ventajas: 
  • No requiere conversiones. A mayor tráfico, mayores ganancias. El método para calcular las ganancias es sencillo y no tiene grandes sorpresas. 
  • No vende nada. No requiere pin-submit, los usuarios no tienen que dar el número de teléfono. – Es un tipo de publicidad al que los consumidores de este tipo de webs ya están más que acostumbrados y no les genera rechazo. 
  • Puedes usar las palabras gratis y free sin miedo ya que es completamente cierto lo que ofreces, y utilizar esas keywords también te beneficia en cuanto a SEO. 
  • Se suele utilizar en este tipo de campañas, además de los banners, elementos como pop-ups o pop-unders. Con estos sistemas no es necesario que el usuario que nos visita haga click en ningún banner, basta con que entre o bien con que haga click en cualquier elemento de la web para que se le abra el popup/popunder y nosotros cobremos por cada visita. 
  • Es más fácil fidelizar a los usuarios y que vuelvan a tu web. 
  • Representa una fuente de ingresos estable y predecible, al dependerdel nº de visitas, que también suele ser un factor bastante estable en el tiempo y controlable por el administrador del site según su estrategia de link-building. 
  • Todas las compañías que trabajan con material pornográgfico tienen este sistema: plugrush, juicyads, exoclick...
  • Plugrush paga cada lunes por paypal al llegar al mínimo de 25$ de mínimo y cobra el 2% de comisión. En unas horas tienes el dinero en tu cuenta de paypal. Sus rates son bastante altos comparados con el resto de compañías, aunque su sistema de categorías para anuncios no siempre funciona todo lo bien que debería. 
  • JuicyAds: paga también por paypal al llegar al mínimo de 50$, sus rates son similares a los de Plugrush y creo que sus comisiones al retirar dinero de tu cuenta son algo más altas. Su publicidad se ve más cuidada al no repetir casi anuncios en sus tags. 
  • Exoclick: Es la que tiene peores rates de todas con diferencia. No la recomiendo. 



Desventajas: 
  • Los ingresos suelen ser más bajos que los de otro tipos de campañas de pin submit. 
  • Las visitas de usuarios con adblock instalado no generan ingresos. Sobre este tema veremos cómo solventarlo en un próximo punto. 
  • Permite combinar varios anuncios en formato banner de diferentes compañías, pero por norma general solo admiten que pongas popups de una de ellas. 
Youtube Donar
Total visitas